EMBAJADA AMERICANA ESTARÁ EN EL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

El 12 de octubre se atenderá a la población que previamente haya solicitado su ficha de entrevista.

Con el objetivo de ofrecer asesoría y atender trámites relacionados con la pensión del seguro social estadounidense de personas que hayan estado laborando en E.U.A. el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Vinculación Internacional informa que por segunda ocasión la Embajada Americana estará en nuestra ciudad.

Es la Unidad de Beneficios Federales del vecino país del norte quienesestarán atendiendo los trámites de Pensión del Seguro Social Estadounidense, para esto la dependencia municipal antes referida estará realizando de manera previa el acopio y revisión de documentos a partir del día 20 de septiembre y hasta el miércoles 5 de octubre.

Los interesados deben presentar la documentación que los avale ser mayor de 62 años, copia del acta de nacimiento, copia del seguro social estadounidense, comprobante de domicilio y hacer constar que trabajó por más de 10 años en E.U.A.

En el caso de ser viuda(o) del titular del seguro o ser hijos menores con discapacidad, deberán presentar el acta de defunción y la copia del acta de nacimiento de quien realizará el trámite.

El personal de la embajada norteamericana estará en la ciudad el miércoles 12 de octubre en el Centro Cultural Piedadense para realizar las entrevistas a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Quienes estén interesados en realizar el trámite para su posible afiliación a la pensión del seguro social pueden acudir a las oficinas de  Vinculación Internacional ubicadas en la calle Guerrero #130 o bien pedir información el teléfono 52 2 78 52. Es importante acudir a la brevedad posible pues son pocas las fichas que se estarán entregando para ser entrevistados por el personal de la embajada.