• Los entregaron a Protección Civil para su destrucción

La Piedad, Michoacán. 9 de abril de 2019.- La Dirección de Reglamentos puso a disposición de la Coordinación de Protección Civil Municipal, objetos y/o productos pirotécnicos que fueron requisados en la pasada temporada decembrina del 2018, los cuales equivalen a poco más de 3 kilos y medio de pólvora.

Esto, a pesar de que en toda la zona de los estacionamientos Mercado “Gildardo Magaña” se veían a vendedores ambulantes. A todas luces ilegales, ofreciendo pirotecnia y poniendo el riesgo a los transeúntes y a los propios comercios establecidos.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos, informó que lo anterior se realizó en cumplimiento a lo marcado por el artículo 37, fracciones VII y VIII del Reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, así como a lo relativo y aplicable al reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Industriales, Comerciales, de Servicios y Espectáculos Públicos en el Municipio de La Piedad y de conformidad con la Ley Federal de Pirotecnia.

Informó que los productos y artículos requisados fueron: 760 chifladores normales; 50 barrenos; 50 palomitas; 60 mariposas; 30 cuetitos; 30 chifladores grandes; 20 chifladores pequeños y un artificio en forma de carrito.

Los artefactos entregados a la corporación, se hizo para fines de destrucción o simulacro, según lo determine la coordinación de Protección Civil en el Municipio.