Con la finalidad de brindar a los michoacanos la mejor atención, facilitando los trámites y acercando los servicios a todos los municipios, las Oficinas del Registro Civil inician programa  de corrección de Actas.

Así lo informa Román Solorio, Oficial del Registro Civil en La Piedad, luego de sostener reunión de trabajo y evaluación del desempeño de la oficina a su cargo con el Jefe de Gobierno en la Región La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón.

En la reunión se habló del programa de corrección de datos en actas de nacimiento, en las que se tengan problemas por abreviaturas, letras, puntos o errores ortográficos , que podrán ser rectificadas en las mismas oficinas, siendo solamente los cambios de nombre o correcciones de apellidos, los que requieren de un juicio de rectificación de acta.

Con esto; mencionan Contreras Calderón y Román Solorio, se atiende a la instrucción del Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, quien busca mejorar la atención y facilitar cualquier tipo de trámite que requieran los Michoacanos, siendo hasta el momento poco más de cien los expedientes que se tiene para las correcciones.

Estos trabajos, mencionó el Oficial del Registro Civil, se dan en forma coordinada con los Sistemas DIF de los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Ecuanduréo, Churintzio, Zináparo, Penjamillo y Numarán.

Y de igual forma se tienen al momento 40 registros extemporáneos, y se han registrado 14 parejas para el programa de Matrimonios, esperando que se tengan mas parejas que quieran formalizar su situación de  pareja y participen de este programa.

Señala además el funcionario, que la atención que se brinda en las oficinas de la región, se da de la mejor manera; atendiendo a quienes requieren de sus documentos, siendo posible obtener su acta de cualquiera de los 113 Municipios del Estado, buscando evitar que se tengan que desplazar al Municipio donde fueron Registrados.

Por otra parte, se mencionó también que en el caso de La Piedad o los Municipios que tienen colindancia con Guanajuato, se atiende con los trámites de registro si es que los infantes nacieron en Michoacán, aun cuando los padres tengan su lugar de residencia en el vecino estado, ya que es decisión de los padres el decidir en donde lo quieren registrar.

Además se dio a conocer que conforma a la ley que da certeza legal a los matrimonios Igualitarios, en La Piedad se han registrado 10 matrimonios en las oficinas de La Piedad en el lapso de un año.