El objetivo es conocer el número exacto de personas que viven en el extranjero, el país en donde radican y las comunidades de las que emigraron.

Con la finalidad de obtener una estadística confiable del número de piedadenses que radican en otros países, por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, la Dirección de Vinculación Internacional dio de alta un enlace en la página oficial del Gobierno Municipal de La Piedad, para que los migrantes puedan registrarse.

La inscripción de los migrantes servirá para proporcionar información de todos los programas que están dirigidos a ellos por medio de dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, además servirá para establecer el número de migrantes que radican fuera del país y conocer en dónde se ubican.

Cabe mencionar que en la actualidad, se desconoce el número exacto de piedadenses que viven en el extranjero, los países en donde radican y las comunidades de las cuales emigraron. El único dato oficial con el que se cuenta son las cifras que otorgan los consulados en base al número de matrículas que ha otorgado, pero hay muchos que se encuentran en países vecinos de manera ilegal y ni siquiera cuentan con este documento.

Es por ello, que el Alcalde preocupado por esta situación y con el fin de conocer el número exacto de migrantes, para en base a ello encaminar sus políticas de apoyo, solicitó establecer este censo con la finalidad de establecer los planes y programas en base a sus necesidades.

Para esto, la Dirección de Vinculación Internacional creó un vínculo que se encuentra ligado a la página oficial del municipio que es www.lapiedad.gob.mx en el apartado de Tu ciudad/Registro de migrantes/Registrate en el que aparece un recuadro en donde piden nombre, ciudad de residencia, condado, país, número de teléfono (opcional), correo electrónico, sexo, ocupación, lugar de procedencia y enviar.

Esta página estará destinada para brindar atención a los migrantes piedadenses y sus familias; en ella se integrará información que les será útil durante su estancia en el país o cuando se encuentren fuera de él desde sus lugares de residencia, además de que puedan ser tomados en cuenta por las autoridades municipales cuando haya algún programa de apoyo.

La página inicio a operar desde este mes de octubre, por lo que se convoca a la población a invitar a su familiares a que se registren y participen en este ejercicio que se crea con el propósito de que puedan ser tomados en cuenta con los planes y programas de apoyo en su municipio.