• Son 12 mujeres degolladenses que pintan rebozos y les dan valor agregado.
  • Expondrán su trabajo en el Festival de la Cantera y en exposiciones textiles.
  • Regidores y el senador José María Martínez apoyarán a difundir este trabajo.

Degollado, Jal. 25 julio 2016.- Como forma de fomentar la creación de empleos y estimular a las mujeres emprendedoras, regidores del Ayuntamiento, así como el enlace del Senador, José María Martínez, entregaron una serie de reconocimientos a un grupo de 12 degolladenses que se dedican a pintado de rebozos como una actividad que ahora les permite generar ingresos y, en algunos casos, crear fuentes de empleo locales.

Los regidores Octavio Zaragoza García, Jorge Arellano Ramos, Ana Paulina Guzmán Garnica, María Candelaria Negrete Mata, así como el representante en el Senado, Salvador López Arellano, premiaron a estas mujeres emprendedoras. Cabe destacar que el presente Gobierno Municipal, así como la Casa de la Cultura “Don Manuel Arellano Hernández” apoyaron a las féminas para tomar el  el curso del pintado del rebozo.

Las creaciones de estas mujeres, además de fomentar la industria textil regional, le dan un valor agregado a los rebozos. Las prendas que ellas pintan son piezas únicas, personalizadas y con exclusividad. Las mujeres emprendedoras que fueron reconocidas son amas de casa que con sus creaciones buscan independencia económica y ayudan a incrementar los ingresos familiares.

Los funcionarios municipales y legislativos se comprometieron a difundir los trabajos de estas mujeres emprendedoras. Acordaron diseñar conjuntamente material publicitario y abrir espacios para dar a conocer sus rebozos pintados. Empezarán a contactar exposiciones textiles en el país con la finalidad de publicitar y dar a conocer sus prendas, a las que calificaron más como un arte objeto en ciernes, que como una artesanía.

En su oportunidad, el regidor Octavio Zaragoza García, destacó la importancia que tiene la mujer dentro de la célula básica de la sociedad que es la familia. Se mostró complacido con la participación que tendrán las mujeres emprendedoras en el Festival de la Cantera a celebrarse los días 29, 30 y 31 de julio. Ahí las 12 pintoras de rebozo tendrán una pasarela como muestra y exhibición de sus trabajos-

Salvador López Arellano y los regidores iniciarán una búsqueda de espacios en exposiciones textiles y artesanales dentro y fuera de Jalisco.  Invitaron a las personas interesadas en adquirir algún rebozo con algún diseño terminado o personalizado,  a visitar la Casa de la Cultura de Degollado los viernes de 10 de la mañana a una de la tarde.