Degollado, Jalisco, 1 septiembre 2016.- Regidores del Ayuntamiento de Degollado dieron a conocer que recibieron la autorización para la construcción y pavimentación de cinco calles. Cuatro de ellas ubicadas en la cabecera municipal y una más en la colonia San Agustín. En total será una inversión superior a los $4 millones de pesos la que se esté destinando a estas vialidades.

De acuerdo a un documento al que BRUNOTICIAS tuvo acceso, las vialidades a pavimentar son. La calle Corregidora, la Plan de Ayala, la Nicolás Bravo y la Francisco I. Madero. Estas cuatro rúas en la cabecera municipal. Así mismo se efectuará la rehabilitación de la vía Jazmín, ésta ubicada en la colona San Agustín. Cabe señalar que las cinco obras se realizarán en concreto hidráulico.

Se estima que serán más de 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico los que se coloquen en las vialidades. La inversión en la calle Corregidora será de $700 mil pesos. En la Plan de Ayala tiene un techo presupuestal de $560 mil pesos.La avenida Jazmín es la de mayor inversión con $1 millón 400 mil pesos. En la vía Nicolás Bravo se destinarán $760 mil pesos, mientras que en la Francisco I. Madero serán $80 mil pesos.

Estas acciones deberán ser ejecutadas antes del 31 de diciembre de este año 2016. Los fondos para su construcción provienen del Ramo 23, en particular del Fondo de Programas Regionales. De acuerdo a la oficina de los regidores del Partido Acción Nacional son recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se consiguieron por acuerdos con el Senador por Jalisco, José María Martínez.

En el documento antes referido, se da la autorización para que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, entrega las ministraciones al municipio para iniciar la obra. Detalló el representante del Senador José María Martínez, Salvador López Arellano.

Los regidores Ana Paulina Guzmán Garnica, María Candelaria Negrete Mata, Josefina Bravo Martínez, Octavio Zaragoza García y Jorge Arellano Ramos coincidieron en señalar que este tipo de labores de gestión tendrán seguimiento y se incrementarán para que más acciones ayuden a mejorar la vida de los degolladenses, en especial de quienes tienen menos recursos.