Estancia del Refugio Pénjamo
  • Se construye un bordo en la zona limítrofe entre el río Lerma y la comunidad.

Pénjamo, Guanajuato. 3 de octubre de 2018.- Protección Civil del estado, Protección Civil Municipal, personal de Servicios Básicos y Obras Públicas, continúan realizando trabajos para contrarrestar contingencias debido al aumento de agua en el Río Lerma.

En la comunidad Estancia del Refugio, del municipio de Pénjamo fue reforzado el cauce del Río Lerma.  Los trabajos realizados en la comunidad consisten en la construcción de un bordo con una longitud aproximada de más de 200 metros lineales con maquinaria de la Dirección de Obra Pública, en la zona limítrofe entre el Río y la comunidad.

Estos trabajos forman parte de las acciones que se siguen realizando para contrarrestar la contingencia provocada por la Temporada de Lluvias 2018. Un claro ejemplo de ello, son las acciones que se han realizado en Estancia del Refugio, donde autoridades han estado en constante monitoreo de la zona para poder actuar a tiempo y evitar posibles inundaciones y encharcamientos en la comunidad.

La información publicada fue hecha pública por la autoridad municipal penjamenseeste miércoles a través de un boletín de prensa emitido por la coordinación de comunicación social y remitido a los medios locales y regionales de información.

VISITA GOBERNADOR DE GUANAJUATO ZONA DE INUNDACIONES EN SANTA ANA

SE INUNDAN SUS CASAS EN SANTA ANA; PÉNJAMO LES ENTREGA DESPENSAS

131 CASAS QUE INVADEN EL RÍO LERMA SE INUNDARON EN SANTA ANA