• Esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol.
  • Recolectaron semillas de encino para germinarlas.

La Piedad, Michoacán. 13 de julio de 2017.- En el marco de la celebración internacional del Día del Árbol, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la coordinación de Ecología, dio continuidad a una campaña de plantación de árboles en el Cerro Grande y aprovechó para extraer plantas recién nacidas para embolsarlas y llevarlas al vivero para luego replantarlas.

Así mismo, se recolectó semilla de encinos las cuales también se llevaron al vivero municipal con la finalidad de hacerlas germinar y plantar los árboles el próximo año. En el arranque de la campaña estuvo presente el coordinador de ecología Erwin Montaño García; el director de servicios públicos, Rodolfo Chavolla Hernández y el regidor, Ulises Noé Caratachea, así como alumnos de algunas escuelas de la localidad y personal de apoyo.

Dentro de los beneficios que arrojan los árboles al medio ambiente y nuestro entorno social, se encuentra el de la transformación del dióxido de carbono que es el responsable del efecto invernadero, además de que limpian el aire y proporcionan oxígeno.

Erwin Montaño indicó que la campaña de ecología se inicio en fechas anteriores, para lo cual se dio continuidad a las áreas verdes en la colonia Lázaro Cárdenas en su primera etapa; lo mismo ocurrió en la escuela primaria Melchor Ocampo y ahora en el Cerro Grande.

Mencionó que uno de los compromisos es dar mantenimiento a los arbolitos que se plantaron para lograr su buen desarrollo. Y para asegurar la planta, expuso que además de la colocación de arbolitos también se recolecto planta pequeña que será llevada al vivero municipal para que cuide su desarrollo hasta lograr un buen crecimiento y volverlo a replantar, así como la recolección de semilla que se utilizará para hacerla germinar.