• 500 árboles en una primera etapa en la que participarán la el Observatorio Ciudadano, estudiantes del ITLP y sociedad civil.

La Piedad, Mich., 17 de junio de 2016.- En aras de restaurar la rivera del Meandro del Lerma, el Observatorio Ciudadano Metropolitano (OCM) La Piedad – Pénjamo iniciará acciones de reforestación este domingo 19 de junio en la ladera del meandro, cercana a el área conocida como “El Malecón”. Esto será a partir de las 7:00 a las 9:30 horas de la mañana.

La participación del Gobierno Municipal de La Piedad en convergencia con el OCM desarrolló esta idea que ahora será tangible como proyecto ejecutivo para generar un equilibrio ecológico en este sitio, que ha sido significativamente alterado por la actividad humana y en el que ahora se pretende que coexista una diversidad de flora que impulse un equilibrio ecológico.

Desde su creación el Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad – Pénjamo en manos del Doctor Carlos Téllez Valencia en calidad de Presidente del órgano, ha aportado su apoyo de carácter regional para el desarrollo del territorio de los municipios de La Piedad y Pénjamo y ha atendido así aspectos relevantes para sus habitantes y sus gobernados.

Dicha reforestación es parte de los lineamientos para la recuperación del Meandro del Río Lerma, reforestando con especies nativas de la región, que a su vez funcionen para frenar el crecimiento urbano sobre su rivera.

Para el desarrollo de esta primera Etapa se cuenta con 500 árboles, entre tules y sabinos; se espera la participación de la ciudad, entre estudiantes y familias para esta jornada de reforestación, informó el Coordinador de Ecología Luis Rodolfo Chavolla Hernández.

El personal de la Coordinación de Ecología hará el acompañamiento para cavar las cepas y asesorar en la mejor plantación de los árboles. Todas los piedadenses podrán participar si así lo desean con la plantación activa de árboles jóvenes.