Por Laura Graciela Méndez Reyes, coordinadora de difusión Colegio de Michoacán en La Piedad

A casi un año de haber iniciado la pandemia por COVID, en donde se han acentuado las realidades de nuestra sociedad, y a un año más de las movilizaciones de mujeres de  México y el mundo, es pertinente reflexionar, cuanto hemos logrado y cuanto nos falta por conquistar.

Podemos reconocer las aportaciones de la mujer en la academia, en la ciencia, en la cultura, en el deporte, en la economía, en la política, sin embargo tengamos presente,  que siguen existiendo desigualdades en todas las esferas, no olvidemos que el sentido de la conmemoración del 8 de marzo, es el acceso y el ejercicio pleno de las mujeres a todos los derechos, a la igualdad, no discriminación y a una vida libre de violencia en todas sus formas.

Es terrible que sigan existiendo feminicidios en el mundo, en nuestro país, en nuestro estado, en nuestra región y en nuestro municipio.

Debemos seguir trabajando en la prevención de la violencia en contra de la mujer en todos los ámbitos, desde el hogar, la escuela, la academia y la sociedad, cambiar los estereotipos existentes y buscar que todos seamos conscientes de las situaciones que se viven en nuestro entorno e involucrarnos en crear un entorno más justo y equitativo.

Más información sobre el Día Internacional de la Mujer en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor