• Hasta el momento en Churintzio y Ecuandureo los candidatos con ventaja ya habían sido presidentes municipales.

La Piedad, Michoacán. 2 de julio de 2018.- Los conteos indican que Juan José García López en Pénjamo; Ángel Rafael Macías Mora en Ixtlán de los Hervores; así como Daniel Zárate Estrada en Numarán tendrán reelección como Presidentes Municipales de sus respectivos Ayuntamientos.

Esto de acuerdo a los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Hasta las 10 de la mañana de este lunes ya se registraba un avance en actas computadas de casi el 85 por ciento en Michoacán y en Pénjamo con un 89.2 por ciento en Guanajuato.

En Pénjamo Juan José García López, hasta este corte, lleva 15 mil 269 votos. Esto equivale al 30.88 por ciento. Por su parte, Juan José Balver Reyes lleva contabilizados 13 mil 686 sufragios. Esto es el 27.68 por ciento de la votación contabilizada

Por su parte en Ixtlán Ángel Rafael Macías Mora lleva la ventaja. Se han contado 2 mil 711 sufragios por 2 mil 144 del PRI.

En Numarán, para Daniel Zárate Estrada se han sumado 2 mil 187 votos. Su más inmediato seguidor es el candidato del Partido de la Revolución Democrática., Jorge Gómez Valencia, que tiene 1,522 sufragios.

Adicionalmente dos candidatos que ya habían sido alcaldes también fueron elegidos. En ambos casos fue hace dos periodos que ejercieron la titularidad del ejecutivo municipal. Estos personajes son Juan Luis Contreras Calderón en Churintzio y Jesús Infante Ayala en Ecuandureo.

Juan Luis Contreras tiene contabilizados 1,400 votos por 951 de MORENA y PT. En el caso de Jesús Infante lleva 2 mil 711 sufragios por 2 mil 144 del abanderado del PRI.

Cabe señalar que son resultados preliminares no oficiales y que aún se espera la calificación de la elección que se efectuará en las juntas municipales de los respectivos institutos electorales de Guanajuato y Michoacán.

Reelección