• Esto en la comunidad de Mirandillas, con el programa Agricultura Sustentable

Yurécuaro, Michoacán. 30 de junio de 2020.- En la entidad, el Programa de Agricultura Sustentable sigue dando resultados y fortaleciéndose como una política pública exitosa, en la comunidad de Mirandillas, del municipio de Yurécuaro, se pueden observar plantas de maíz, robustas y vigorosas, lográndose además reducir en un 50 por ciento el uso de fertilizante químico en esta comunidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) dio a conocer lo anterior tras ratificar que este año los alcances del programa se triplican al pasar de 6 mil 700 hectáreas que se tenía como meta en 2019, a más de 20 para este año en alrededor de 43 cultivos, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Reiteró que el equipo de técnicos de especialistas, hace unos días concluyó la tercera gira tecnológica, en la cual se incluyó la capacitación para elaborar compostas, lombricompostas, lixiviados y descompactadores de suelos, además de establecer parcelas demostrativas de huertos familiares.

Por su parte, el delegado regional Esteban Alvarado visitó la parcela del señor Felipe Zendejas, en donde se pudo constatar no sólo lo robusto y vigoroso de las plantas de maíz, sino también su excelente tamaño, color intenso y hojas fuertes; pero además se disminuyó de manera importante la presencia del gusano cogollero, plaga que ataca a este cultivo en la región.

Finalmente, el delegado Esteban Alvarado, resaltó que cada día más productoras y productores se convencen del programa, porque han visto que se recupera la nutrición y fertilidad de los suelos agrícolas, se produce más y con mayor calidad; no se contamina el suelo, agua y aire; y además de bajan los costos de producción.

Fertilizante Químico.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor