• Cuando pase el camión fumigador abrir puertas y ventanas de casa.

La Piedad, 4 de septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad anunció que redoblará esfuerzos en la estrategia que realiza  para prevención y control de la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue.

Lo anterior quedó plasmado en la reunión extraordinaria del Comité de Salud, celebrada esta semana en el Centro Cultural Piedadense.

Alejandro Espinoza pidió al personal de la Jurisdicción Sanitaria un informe sobre los casos de Dengue presentados en el municipio, en donde se anunció que sí ha habido casos en algunas colonias, pero no existe un brote.

Por tanto, se acordó continuar con acciones conjuntas como el arranque de una Campaña en coordinación con Servicios Públicos, para realizar labores de limpieza general en el Panteón Municipal eliminando utensilios donde se guarde o conserve agua para las flores, ya que puede convertirse en una zona de proliferación del mosquito portador de esta enfermedad, además de lonas con información específica para la población y continuar con la descacharrización.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria continuará con la fumigación en diversas colonias, para lo cual se invitó a la población para que participe sacando los cacharros de sus patios y azoteas, principalmente aquellos en los que pudiera estancarse agua, puesto que éstos se convierten en criaderos de moscos.

A su vez, instó a la población a que cuando escuche la camioneta con el fumigador, abran puertas y ventanas de sus casas con el fin de permitir que la sustancia ingrese al interior y acabe con los mosquitos en su fase adulta.