• Rediseñarán las rutas de recolección, habrá mantenimiento y reubicación de los contenedores.
  • Se realizó un estudio para estas medidas y se tomarán en cuenta las opiniones de los vecinos.

La Piedad, Mich., a 1 de junio de 2016.- Este miércoles en sesión de Ayuntamiento, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, anunció una serie de acciones para mejorar el servicio de limpia y los sistemas de recolección de basura del Gobierno Local. De acuerdo a un boletín de prensa de la dirección de comunicación social, se renovarán las rutas de los camiones recolectores, así como la logística de los mismos.

El Alcalde Estrada apuntó que para tal decisión de esta reingeniería en el servicio de limpia se han realizado estudios de factibilidad sobre la ubicación y función adecuado de los contenedores de basura. Esto se ha logrado con la colaboración de 18 instituciones públicas y privadas de diversos sectores. Dice el informativo enviado a los medios de comunicación.

Para tal motivo, el mejoramiento del servicio de limpia iniciará con mantenimiento a los contenedores que dan servicio de limpia en varias colonias. Se efectuará limpieza general tal como se realiza con los camiones recolectores. Esto deberá realizarse periódicamente en aras de que cumplan su función bajo condiciones salubres, se lee en el comunicado del Gobierno Municipal de La Piedad.

Para implementar estas medidas, se considerará la opinión de los piedadenses, respecto al servicio de limpia, en especial de los vecinos sobre el sitio donde se ubique cada contenedor. El Primer Edil de La Piedad señaló la necesidad de controlar los lixiviados que genera la basura. Éstos son los líquidos que producen los desechos, en especial los orgánicos, al sufrir la descomposición. Esto, dijo el Presidente, causa problemas de salud, sobre todo a las personas más vulnerables que son los niños y los ancianos.