• En La Piedad se han robado al menos 235 tanques de oxígeno en diversos asaltos, se ha reportado la recuperación sólo de 39

La Piedad, Michoacán, 24 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para el combate de conductas ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recuperó 14 tanques de oxígeno que habían sido robados la madrugada de este miércoles, en este municipio.

Con este reporte y los anteriores que se han difundido y dado a conocer en medios de comunicación nacionales dan una suma de 235 tanques de oxígeno robados en La Piedad contra 39 que se han recuperado de acuerdo a los reportes de las autoridades de la FGE Michoacán.

Lo anterior se derivó de un recorrido que realizaba personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, sobre el tramo carretero La Piedad- Zamora, momento en el que observaron una camioneta de la marca Ford, color negro, que circulaba a exceso de velocidad y sin placas, motivo por el que le marcaron el alto.

Tras hacer caso omiso de la indicación, agentes de investigación iniciaron una persecución; sin embargo, metros adelante los ocupantes de la unidad detuvieron la marcha y emprendieron la huida a pie, dejando la camioneta abandonada.

Luego de practicar una inspección, personal de la institución logró asegurar 14 tanques de oxígeno, que por sus características, correspondieron a los que habían sido robados la madrugada de este miércoles, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

EN LA PIEDAD YA SE HABÍAN ROBADO 221 TANQUES DE OXÍGENO EN ENERO

De acuerdo a un artículo publicado por el portal La Silla Rota el 11 de marzo de 2021 con datos obtenidos mediante solicitudes de información señalan que en Michoacán se inició una carpeta de investigación por el robo de 221 tanques de oxígeno, así como diferentes insumos en el municipio de la Piedad. HAGA CLIC AQUÍ PAR VER EL ARTÍCULO DE LA SILLA ROTA

El 28 de enero, BRUNOTICIAS publicó que Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), recuperaron de 25 cilindros de oxígeno medicinal con reporte de robo y el aseguramiento de cinco vehículos relacionados en el hecho; durante las labores, el personal fue agredido por disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

Este martes 23 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que vinculó a proceso a un sujeto de 46 años por el delito de robo calificado. El imputado conducía un vehículo de motor con redilas cargado con 29 tanques de oxígeno Medicinal, el cual había robado a un chofer.

Los elementos aprehensores de la Policía Preventiva dejaron a disposición de esta Fiscalía a José Antonio “N”, el vehículo motivo de la acusación y una pistola deportiva (replica) en color negro. En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que este sujeto se apoderó del vehículo al conductor, cuando se encontraba estacionado en la calle Gildardo Magaña en la colonia Emiliano Zapata, bajo la amenaza de un arma que de manera posterior se conoció que era una réplica.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TANQUES DE OXÍGENO ROBADOS EN LA PIEDAD
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor