• La SUV Trax fue recuperada en La Cal Grande.
  • En otra acción se detuvo a una persona con un acumulador robado en Pénjamo.

Penjamo , Guanajuato. 14 de junio de 2019.- Elementos del mando único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), en Pénjamo , aseguraron un vehículo. El automotor contaba con reporte de robo vigente. Esto se realizó durante las labores de vigilancia y patrullaje

El aseguramiento se registró sobre la comunidad denominada La Cal Grande , de este municipio. Efectivos de la policía detectaron un vehículo en aparente estado de abandono, por lo que activaron los protocolos pertinentes. Se trata de una unidad marca Chevrolet, modelo Trax, año 2014, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Al momento misma que al ser verificada con el sistema estatal C5i, arrojó reporte de robo. Por lo anterior, elementos del mando único aseguraron la unidad y la pusieron a disposición del ministerio público para los efectos legales a que haya lugar.

DETIENEN A SUJETO CON ACUMULADOR

Elementos del mando único de las FSPE detuvieron en Pénjamo a un ciclista que cargaba una batería para automóvil al momento de la detención ese hombre no supo explicar la procedencia legal del objeto.

Los hechos se registraron este sábado apenas al amanecer sobre el esquina de las calles Amado Nervo y Venezuela en la colonia Palo Blanco, durante los platos patrullajes de prevención y vigilancia de los efectivos adheridos al Mando Único.

Al momento en que los oficiales se desplazaban por el lugar, tuvieron a la vista a un ciclista que en cuanto se percató de su presencia trato de evadir los sin motivo aparente, por lo cual le marcaron el alto. El sujeto empezó insultar a los uniformados porque durante la reunión revisión que se le hizo, Le encontraron un acumulador y no supo explicar su origen.

El ahora detenido de nombre Juan Rodrigo y ni vecino de la colonia el guarapo, cuenta en sus registros con cuatro arrestos administrativos y en esta ocasión pues puesto a disposición de la autoridad competente por el objeto que cargaba.