• El auto modelo Jetta fue encontrado en el camino que conduce a Lagunillas.
  • En otro evento un piedadense fue detenido con droga en Santa Ana Pacueco.

Penjamo, Guanajuato. 20 de mayo de 2019.- Elementos del Mando Único de Penjamo aseguraron en dos hechos distintos, un vehículo abandonado y a una persona en posesión de droga y medicamento controlado.

En el camino rural que conecta a la comunidad de Lagunillas, fue asegurado un vehículo. Se trata de un automotor marca Volkswagen, modelo Jetta, color blanco con placas de circulación del Estado de Guanajuato.

El automóvil, al momento del hallazgo, se encontraba con ventanillas y puertas abiertas. El interior del vehículo estaba desordenado. Aparentemente en estado de abandono. De acuerdo al boletín de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato el carro no tenía reporte de robo.

En los alrededores se encontraron las llaves del vehículo. Mismo que se trasladó para ser resguardado y ponerse a disposición del representante social.

Camino que conduce a la localidad de Lagunillas municipio de Pénjamo, Guanajuato. Sitio donde fue encontrado el vehículo abandonado. Foto: Google Maps

Detienen a piedadense con droga en Santa Ana Pacueco 

En un hecho distinto, cerca de las 15 horas de este lunes. Personal del Mando Único, Pénjamo detuvo a una persona en las  inmediaciones de la calle valle de Santiago. Esto en la comunidad de Santa Ana Pacueco.

La persona que fue arrestada es un varón de 24 años de edad. Se identificó como Ricardo “N”. Afirmó ser vecino del municipio de La Piedad, Michoacán.

Según refirió el mando policial en el comunicado de prensa. A este sujeto se le ha ingresado en múltiples ocasiones a los separos de Pénjamo. Principalmente por faltas administrativas como intoxicación en la vía pública y alteración del orden.

A estas personas, se le encontró entre sus pertenencias, dos dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de la droga cristal. Así como 10 pastillas de el medicamento controlado de nombre clonazepam.

En ambos casos, Todo lo asegurado por los elementos de la policía fue puesto a disposición del ministerio público.