• Hombre que buscó construir una sociedad que dignificara al ser humano con un gobierno de esperanza.

La Piedad, Michoacán, 2 Noviembre 2016.- “Ricardo Guzmán creó su estilo de hacer política, en el ejercicio del poder se fusionó con valores éticos y morales como pocos en la actualidad”, así lo recordó el regidor Ulises Noé Caratachea Sánchez durante el acto por el V Aniversario luctuoso que se llevó a cabo junto a su monumento en el jardín Venustiano Carranza.

Acto que estuvo encabezado por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, la señora María del Carmen López Alvarado viuda de Guzmán, el Secretario del Ayuntamiento, el director de Educación Marco Antonio Rodríguez Macías, las directoras de la escuela primaria “Ricardo Guzmán Romero” en sus turnos matutino y vespertino, Nancy Yazmín Huizar Arce y Carolina Berdejo Díaz y regidores del Ayuntamiento.

Ulises Noé Caratachea dijo que Ricardo Guzmán legó sus obras, su carisma y su amor a la patria. Destacó proyectos que realizó el ex tinto alcalde al cual calificó como un patriota, luchador social y citó algunas palabras en el discurso que como Presidente Municipal de La Piedad pronunció durante el acto cívico por el aniversario de la gesta heroica de Chapultepec e inauguración de la plaza de la bandera.

“Ayer como hoy, la Juventud enfrenta el reto de no dejarse dominar por los traidores que se esconden en las sombras. “La diferencia entre una idea, un proyecto y una obra, radica en el trabajo y en el amor que se le pone para poder hacerla realidad”.

Durante el acto se rindieron honores a la bandera y los alumnos del 4o. Grado de Primaria de la escuela “Ricardo Guzmán” ofrecieron una poesía coral y la alumna Cinthya Guadalupe vargas declamo una poesía. Al término del acto los presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.