Numarán, Michoacán. 13 de julio de 2018.- Con un acto cívico realizado por el Gobierno Municipal se recordó la obra y vida de Isaac Calderón Vega. El compositor y músico numarense nació en el año de 1857 y destacó por sus aportaciones musicales, como marchas, polkas y otras canciones.

El evento tuvo lugar en el lugar donde se encuentra el busto, así como el monumento conmemorativo en la cabecera municipal de Numarán. Se efectuaron honores a la bandera y se leyeron pasajes de su biografía.

Cabe destacar, que una de las obras de su autoría es la afamada marcha dragona, misma que es interpretada
por el ejército mexicano, así como creador de otras importantes canciones, entre ellas “Las Tres Pelonas” que fuera una de las favoritas del centauro del norte, Francisco Villa.

Al acto, se dieron cita autoridades municipales, personal de la administración actual, elementos de Seguridad
Pública, así como la Sra. Marta Cabrera, quien es actual propietaria de la casa natal de Isaac Calderón, misma que está ubicada sobre una de las calles del primer cuadro de la población y que ostenta el nombre del compositor.

Al final del evento, los invitados especiales colocaron una ofrenda floral frente al monumento, además de montar guardia de honor en memoria del músico y filarmónico.