• Conmemoran el 26 aniversario luctuoso de Eduardo Villaseñor con acto cívico realizado en la Escuela de Artes

La Piedad, Michoacán. 20 de noviembre de 2020.- Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad encabezados por el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, conmemoraron esta mañana el 26 Aniversario Luctuoso de Eduardo Villaseñor Peña en un acto cívico realizado en la Escuela de Artes.

En el evento, además de los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, se contó con la presencia de la señora Yolanda Meza Torres viuda del extinto Gobernador de Michoacán.

La oradora oficial del evento, fue la regidora Claudia Arcelia Guzmán quien destacó el espíritu empresarial de Eduardo Villaseñor quien no se limitaba a hablar de negocios, sino en su lucha por generar inversiones en tecnología e innovación en el sector porcicola para ser competitivos.

Indicó que con esa visión empresarial, La Piedad llegó a posicionarse como uno de los centros porcicolas más importantes de América Latina.

Eduardo Villaseñor Peña 2020 La Piedad 1

“Sin duda, Eduardo Villaseñor fue un hombre conceptos, claros, incansable luchador que articuló en los hechos todas y cada una de sus ideas de igualdad social y trabajo comprometido en su corto pero preciso tiempo político al servicio de la ciudadanía, en cuyo trayecto quedó constancia del reencauzamiento de una ciudad rezagada y abandonada y de un distrito rebasado por intereses personales, prácticas legislativas desleales y dirigidas a la protección de intereses direccionados”.

La reseña biográfica corrió a cargo del director de educación Horacio Martín Sánchez Molina, que al igual que la oradora oficial, recordó los logros obtenidos en el Municipio por el empresario porcicola que fue también fundador de Lapisa que es baluarte de la porcicultura, fundador de instituciones de nivel superior como Instituto Tecnológico, entre otras.

Al término del acto, los presentes montaron guardia en honor a Eduardo Villaseñor, la cual debido a la pandemia se hizo en partes en atención a las medidas sanitarias.

MÁS NOTICIAS DE LA PIEDAD EN BRUNOTICIAS

Premio al mérito Deportivo es entregado en La Piedad