• Autoridades realizan acto para conmemorar aniversario luctuoso.
  • Siguen vivos ideales de piedadense, afirma regidora Guzmán Bravo.

La Piedad, Michoacán. 8 de agosto de 2019.- Autoridades civiles y educativas, conmemoraron este día el X Aniversario Luctuoso de Humberto Romero Pérez, mediante un acto en donde la regidora Claudia Arcelia Guzmán, dijo que los ideales de este piedadense, siguen más vivos que nunca.

Durante el acto, se rindieron honores al lábaro patrio con el apoyo de la escolta de Seguridad Pública.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Claudia Arcelia Guzmán, quien dijo recordar con respeto a la figura de Humberto Romero Pérez, quien trabajó por la tierra que amaba, refiriéndose a La Piedad.

Este mexicano expuso, “nos mostró el camino para una vida digna, para desarrollarnos en ella; fue un hombre de convicciones firme e ideas avanzadas, un humanista y defensor de los débiles y pobres, enemigo de los tiranos y poderosos, que sigue inspirando a la lucha por la democracia, la equidad y la dignidad humana”.

Por lo anterior, indicó que los michoacanos deben seguir los altos valores heredados por este piedadense, principalmente quienes tienen una responsabilidad en el Gobierno, ya que cuentan con el compromiso histórico de llevar políticas públicas en materia de educación, desarrollo social, cultura, seguridad, campo, entre otros, para que el municipio siga en esa brecha.

A sus compañeros de trabajo, los conminó a comprometerse con todos los piedadenses para que tengan las mismas oportunidades, en donde el objetivo común sea La Piedad.

El acto cívico estuvo encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; regidores; el director de educación Horacio Martín Sánchez Molina; el presidente del comité cívico municipal, José Luis Beltrán, directores y público en general.