• Conmemoraron el 16 aniversario luctuoso del filántropo y benefactor 

Degollado, Jalisco. 5 de diciembre de 2017.- Regidores, estudiantes e integrantes del Patronato de la Casa de la Cultura que lleva su nombre, se reunieron este martes para rendir homenaje de Don Manuel Arellano Hernández. Esto en el 16 aniversario luctuoso de este filántropo degolladense.

En el homenaje se recordó la letra del corrido a Don Manuel, compuesto por Raymundo Sepio. En especial la parte que dice que para hablar de Manuel Arellano hay que quitarse el sombrero. Los integrantes del presídium depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua del personaje.

La que fuera su casa es la sede de la Casa de la Cultura, la Lectura y las Artes “Manuel Arellano Hernández” que ahora está constituida como una asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo educativo y cultural de los degolladenses a través de cursos, capacitación, conciertos y exposiciones.

Una de las aportaciones más significativas de Don Manuel Arellano Hernández fue la construcción de los portales del centro de Degollado. De acuerdo a datos públicos recabados por BRUNOTICIAS, fue Él quien costeó la construcción de la arquería del primer cuadro. Fueron inaugurador en 1964 por el Presidente de la República, Adolfo López Mateos.