• Va en lugar uno en la primera circunscripción por Movimiento Ciudadano.

Guadalajara, Jalisco. 19 de febrero de 2018.-El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla fue invitado por la coalición Por México al Frente para ser diputado de representación proporcional. Esto será a través del partido Movimiento Ciudadano. Esta información fue dada a conocer por la propia UdeG la noche de este lunes.

El rector Bravo Padilla, tendrá que pedir licencia al cargo que ostenta. Su nombre figura en el listado de diputados plurinominales que el partido Movimiento Ciudadano (MC). Va en el número uno de la lista en la primera circunscripción. Señaló el canal 44 de la propia Universidad de Guadalajara en una nota.

Esto fue confirmado por el actual diputado, Jorge Álvarez Máynez. El legislador utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer a las personas que están en la lista de representantes que entrarían como plurinominales.

La UdeG informó que en la propuesta se expresa el interés de que en la integración de la próxima Legislatura del Congreso de la Unión concurran perfiles ciudadanos que contribuyan a la discusión y solución de los problemas nacionales, y que cuenten con trayectoria, experiencia y conocimiento de los mismos.

Este anuncio se da a unos días de que el rector presentara su quinto informe. En el estado de resultado destacó el crecimiento de la matrícula en 44 mil espacios. Tonatiuh Bravo convocará en breve a una rueda de prensa para hablar sobre la comunicación recibida. Sin embargo, no se especificó cuándo dejará la rectoría.

Otros personajes de su familia y quienes también fungieron como rectores también han sido diputados. Tal es el caso de Raúl Padilla López que fue diputado local por el Partido de la Revolución Democrática. Así com Trinidad Bravo Padilla quien fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.