• Es un “gasto superfluo” que no debe ser financiado por el erario público, señaló el Tribunal Federal de Cuentas.

Berlín, Alemania. 27 de enero de 2018 (dpa).– Las fuerzas armadas alemanas sufrirán un corte radical: en el plazo de cinco años tendrá que cerrar todas las peluquerías que operan en los cuarteles y otros espacios militares, confirmó hoy el ministerio de Defensa en Berlín.

La drástica medida se hizo necesaria después de un crítico informe del Tribunal Federal de Cuentas, organismo que revisa anualmente los gastos públicos y que consideró que éste es un “gasto superfluo” que no debe ser financiado por el erario público.

En la actualidad los efectivos militares tienen a su disposición 67 peluquerías, financiadas con medio millón de euros al año (620,000 dólares). Informó la agencia de noticias alemana DPA en un cable.

El Tribunal de Cuentas había detectado que “el corte de pelo no es un suceso repetino, sino que puede ser realizado por las soldadas y los soldados en su tiempo libre cuando estén fuera de servicio”.

Además, constató que “no existen exigencias higiénicas basadas en la ley de protección de infecciones o disposiciones en el reglamento militar referidas al corte capilar que exija la presencia de peluqueros militares”.