• Inspeccionó acciones en La Tepuza, El Palmito y Japacurío.

Numarán, Michoacán. 6 de marzo de 2018.- El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, efectuó una gira de trabajo por las comunidades rurales. En este recorrido el primer edil numarense visitó obras que se llevan a cabo por su administración. Esta información la hizo pública la dirección de comunicación social local este miércoles.

En el primer punto del recorrido, Zárate Estrada estuvo en la localidad de La Tepuza. Ahí, el alcalde supervisó la remodelación a la plaza de esta localidad. Entre otras acciones se han colocado bancas, alumbrado. Se tiene contemplado la colocación de árboles y algunas plantas en este espacio público. Se solicitó a la población ayuda para el mantenimiento, limpieza y conservación.

La segunda escala de esta gira de trabajo fue la comunidad de El Palmito. En este punto el munícipe Zárate inspeccionó los trabajos que efectúa maquinaria pesada. Ahí se realizan las excavaciones necesarias para la obra de pavimentación. Será una de las calles que rodean la plaza de esta localidad el sitio donde se va a trabajar. Contemplan la colocación de concreto hidráulico en esta rúa.

Un tercer sitio que visitó el Presidente de Numarán fue Japacurío. En esta comunidad, junto con personal de urbanismo y obras públicas, constataron la construcción de la plaza de la localidad. Este espacio público se construirá en varias etapas. Se pretende que este sitio cuente con áreas verdes, andadores, así como un área común recreativa.

Daniel Zárate refirió que, cada una de las obras representa un avance importante para las comunidades. El Edil Numarense afirmó que son los ciudadanos quienes podrán disfrutar de los espacios. De lo que se trata, aseveró el titular del ejecutivo local, es que se pueda fomentar la sana convivencia de los numarenses en estos sitios que son de ellos.