• El sitio actual donde se ubica el jardín de niños se inunda en época de lluvias.

Tanhuato, Michoacán. 10 de junio de 2019.- La mañana de este lunes autoridades locales dieron arranque a la reconstrucción del jardín de niños “Miguel Hidalgo” de la localidad San José de Vargas. Se tomó esta determinación ya que el sitio donde están las edificaciones se inunda en temporada de lluvias.

El Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda, encabezó el evento donde se dieron cita alumnos, padres de familia y personal docente del jardín de niños. En una conversación con BRUNOTICIAS, el alcalde ya había dado a conocer de esta acción que se realizará en conjunto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Durante su mensaje, el primer edil de Tanhuato expresó a la comunidad el compromiso que tiene la actual administración de atender las necesidades prioritarias y que el desarrollo del municipio sea para todos, hizo énfasis que hoy gracias a esta obra se va a garantizar el derecho a la educación de los niños y no se pondrá en riesgo su integridad ya que las nuevas aulas no se van a inundar.

Detalló que en la nueva construcción del plantel escolar se construirá un aula integral con baños independientes para niñas, niños y personal del jardín de niños, una cisterna de alimentación de agua y un área de dirección.

la inversión del municipio será la cimentación y la plancha de concreto para la nueva edificación. Por su parte, el IIFEEM construirá el aula, los servicios sanitarios, la obra exterior y la oficina para la dirección del plantel. Esto de acuerdo a información suministrada por el propio organismo de infraestructura a BRUNOTICIAS vía telefónica.

ANUNCIA ALCALDE ARANDA MÁS OBRAS

En el evento, el Munícipe Aranda también adelantó que en próximos días regresará a San José de Vargas para el arranque a la primera etapa de reconstrucción de la carretera Cieneguitas – Tinaja de Vargas. Esta acción está considerada por las propias autoridades como una de las más importantes. La otra es el saneamiento del río Las Nutrias.