• Se erigirá glorieta en honor a José Villaseñor Lomelí.

 

Pénjamo, Guanajuato. 3 Febrero 2017.-En sesión solemne, el Ayuntamiento 2015-2018, reconocerá este domingo 5 de febrero al constituyente penjamense José Villaseñor Lomelí

Como parte de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917, este órgano colegiado, aprobó por unanimidad reconocer y realizar un homenaje al C. José Villaseñor Lomelí, penjamense integrante del Congreso Constituyente de 1917, que fraguó nuestra actual Carta Magna.

José Villaseñor Lomelí, nació en la cabecera municipal y vivió en el barrio de la Rinconada, perteneció al Partido Antirreeleccionista, que postuló la candidatura presidencial de Francisco I. Madero, fue Presidente Municipal en el año de 1912 y posteriormente Diputado Federal, trabajó como agricultor y obrero y representó a Pénjamo en el Congreso Constituyente.

Como parte de la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, celebrada este 3 de febrero, se aprobó además la habilitación y designación oficial temporal para la realización de este importante evento que buscará enaltecer a un penjamense ilustre en la historia del municipio.

El Presidente Municipal, Juan José García López, en su mensaje ante los miembros del Ayuntamiento habló de la relevancia de este insigne y la importancia de reconocer a personajes ilustres de Pénjamo.

“Debemos reconocer a las personas que con su labor, hacen de este un municipio con historia, un municipio que fue y seguirá siendo cuna de grandes hombres y mujeres que marquen la historia de nuestro país”.