• Conmemoran el Día de la Libertad de Expresión y el Día Municipal del Periodista en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 7 de junio de 2019.- Como un acto que debe hacerse con responsabilidad para ejercer el derecho a la verdad, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, conmemoró el Día de la Libertad de Expresión y el Día Municipal del Periodista. En este evento se distinguió a quienes ejercen el periodismo. Se develó una placa ubicada a un costado del monumento al cura Cavadas en el centro histórico.

En el acto protocolario, presidido por el Ayuntamiento de La Piedad, también se entregó un reconocimiento al periodista Martín García Ríos, por ejercer por más de 30 años la profesión.

Ahí, nuestro Presidente Municipal reconoció la labor de todos los reporteros y periodistas, que ejercen su labor en búsqueda de la verdad, con el sólo objetivo de informar.

“Por eso, mi reconocimiento a cada uno de nuestros periodistas que, con responsabilidad, ejercen este bello derecho. Aquellos que diariamente hacen de su cuerpo un instrumento que busca sacudir nuestras consciencias”, explicó.

En su mensaje, el primer edil municipal pidió a la población a hacer valer este derecho, universal y de todos, pero al mismo tiempo hacerlo con la responsabilidad de no agredir o trasgredir el derecho de los demás.

“Como sociedad estamos obligados a decir y pensar lo que creemos y vemos, pero también estamos obligados a que cada palabra que sale de nuestra boca y cada letra que plasmamos en nuestros escritos, se hecha y dicha con responsabilidad, sin trasgredir la libertad de los demás”, refirió.

El acto protocolario contó con la participación de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, así como del periodista Rolando Flores Ayala, en representación de todo el gremio que ejerce el periodismo.