• La Piedad es el primer municipio de Michoacán y segundo en México que cuenta con un Programa Municipal de Protección Civil

La Piedad, Michoacán. 14 de agosto de 2017.- La Coordinación de Protección Civil del Michoacán, ha sido reconocida a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas y ha logrado que el Municipio sea considerado como ciudad resistente a desastres por la implementación de los planes, programas establecidos de las políticas públicas transversales en esta materia.

Se han realizado cerca de 600 revisiones a empresas públicas, privadas y sociales con el objetivo de crear espacios seguros para quienes ahí laboran y para quien visita el lugar, asesorando a las empresas para el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en materia de protección civil.

La corporación municipal ha visitado espacios educativos de todos los niveles en los que se ofrece una capacitación y orientación para tener agentes multiplicadores de información en el sector familiar y con amigos para crear una sociedad que pueda superar con prontitud las situaciones de riesgo a las que se está expuesto, privilegiando así la identificación de riesgo, análisis, preparación, prevención, mitigación y regreso a la normalidad lo más pronto posible.

Cabe destacar a su vez que La Piedad es el primer municipio en el Estado de Michoacán y el segundo en toda la República después de Querétaro, que cuenta con un Programa Municipal de Protección Civil que está alineado a la Ley Federal y Estatal, en el que se destacan acciones concretas como una de las 20 entidades que cuentan con un programa específico de riesgos geológicos e hidrometeorológicos que cumple cabalmente con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.

La Piedad es el primero en todo el Estado que tiene publicado el programa de Protección Civil Municipal en el periódico Oficial, de esta manera el documento y la ciudad son modelo para otras entidades a nivel nacional.