piel frío cuidados
  • Tomar agua de manera constante, es sólo una de las recomendaciones para cuidar la piel en época de frío y bajas temperaturas.

México, 9 de enero de 2020 (Notimex).- Para evitar que la piel se reseque y que enfermedades dermatológicas se agraven en temporada de frío, especialistas de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) emitieron una serie de recomendaciones.

Mediante un comunicado recomendaron tomar agua de manera constante, así como mantener una dieta equilibrada y una rutina de limpieza basada en productos específicos para cada tipo de piel.

Además, indicaron, se debe usar bloqueador solar cada cuatro horas para protegerse de las radiaciones, que también afectan en esta temporada, y productos con ingredientes hidratantes, como urea pura y ácido láctico.

Añadieron que se debe evitar el baño con agua caliente debido a que elimina la capa grasa de la piel y provoca mayor resequedad, y utilizar bálsamos para labios para que no se fisuren.

Asimismo, exhortaron usar varias capas de ropa y procurar que las que estén en contacto directo con la piel sean de algodón.

Los especialistas explicaron que el efecto que el frío provoca en la piel se clasifica en leve, cuando hay una disminución de la elasticidad y aparecen líneas de expresión debajo de los ojos, moderada, se puede presentar una sensación de estiramiento después del baño y falta de luminosidad, y grave, cuando hay descamación y sequedad intensa.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

¿Cómo proteger a los bebés del frío extremo?