Libros de reflexiones sobre la maternidad, aventuras románticas, biografías inspiradoras, historias extraordinarias de autoras que también son madres. Estas son algunas recomendaciones para regalar y celebrar a las mamás en su día. ¡Felicidades!

MAMÁ IMPERFECTA
Maggie Hegyi

No existe un libro mágico con todas las respuestas sobre la maternidad. Éste es un compendio de amor incondicional, de viajes en el tiempo, experiencias y consejos. Todas somos mamás imperfectas llenas de cariño perfecto. Aquí podrás encontrar lo que necesitas para ser una mujer exitosa mientras tus hijos crecen y, de paso, sacarle todo el provecho a la etapa más hermosa de la vida. Tips, actividades, consejos, datos, salud, amor, belleza, éxito, trabajo, familia, abuelas, papás, plenitud, paciencia, redes sociales, bullying, divorcio, realización y todo mi amor.

UNA EDUCACIÓN
Tara Westover

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa pero doblegada a las leyes que impone su padre, un mormón fundamentalista convencido de la inminente llegada del fin del mundo. Al igual que sus hermanos, no va a la escuela, ni acude al médico cuando enferma; todos trabajan con el padre mientras la madre asiste a los vecinos como curandera y partera. Tara tiene un talento: el canto; y una obsesión: saber; y pese a empezar de cero reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso en la universidad.

LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR
Jojo Moyes

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo. En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz.

ENERGÍA: TU PODER
Gaby Vargas

La creas, te ilumina, te inyecta valor y alegría, fluye en tu ser, en flores y paisajes, la descubres en la magia de la música, impacta en nuestro corazón, en el planeta, el universo: es la energía. En este libro vital, Gaby Vargas te dice cómo esta fuerza creadora, en todas sus manifestaciones, se vuelve tu aliada para que vivas con intensidad y lleno de motivación en el ambiente que te rodea.

UNA NOCHE EN EL PARAÍSO
Lucia Berlin

Hace un tiempo, la colección de relatos de una escritora ya desaparecida y casi olvidada sacudió el panorama literario mundial. EraManual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, quien alcanzó entonces el lugar que le correspondía: se convirtió en la escritora favorita de la prensa y los lectores, el título fue libro del año para los medios y su peculiar estilo se vio comparado con el de Raymond Carver o Charles Bukowski. La singular capacidad de Berlin para representar la belleza y el dolor de las rutinas de nuestra vida, su extraordinaria honestidad, su magnetismo, la familiaridad de sus personajes, su sutil pero abrumadora melancolía… Todo ello se encuentra nuevamente y con gran intensidad en Una noche en el paraíso: veintidós relatos inéditos en español en un volumen que es una obra maestra de la literatura reciente.

Libros para mamá.