RECOMENDACIONES DE LIBROS DEBOLSILLO cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial. Libros buenos, bonitos y baratos para gusto de todo el público.

EL ALEPH
Jorge Luis Borges

La mayoría de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al género fantástico. Algunos surgieron a partir de crónicas policiales, de pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidad causaría en los hombres; hay una glosa al Martín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo. El cuento El Aleph, publicado por primera vez en 1945, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios. Un clásico DeBolsillo.

HANNIBAL
Thomas Harris

Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Canníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa, y Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es la encargada del caso.

CEMENTERIO DE ANIMALES
Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…

LA NATURALEZA DEL ESPACIO Y EL TIEMPO
Stephen Hawking y Roger Penrose

Un fascinante debate entre dos gigantes de la ciencia sobre el origen y el futuro del universo. ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? En La naturaleza del espacio y el tiempo, estos dos gigantes de la física entablan un debate fundamental sobre el origen del universo.

PASIÓN POR EMPRENDER
Andy Freire

Emprender es sin duda un desafío apasionante, y lo es todavía más en Latinoamérica, donde muchas de las fórmulas importadas de otras latitudes simplemente no dan resultado. En este libro, el experto en nuevos negocios, Andy Freire, responde a las preguntas que todo emprendedor se hace y se propone integrar algunas de sus experiencias personales con conceptos de la teoría del emprendedurismo de las universidades más prestigiosas del mundo, todo ello adaptado a la realidad de los países latinoamericanos.

DIOS VUELVE EN UNA HARLEY
Joan Brady

Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar a un hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la Tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chaqueta de cuero y cabalgue una Harley Davidson, en los ojos de ese hombre se halla la sabiduría, y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre hemos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.

Libros DeBolsillo