Novedades editoriales Debolsillo de abril 2019. Por cortesía de Penguin Random House Editorial
EL PADRINO
Mario Puzo
La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de malhechores, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia. El Padrino narra la historia de Vito Corleone: déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.
NI VIVOS NI MUERTOS
Federico Mastrogiovanni
Una investigación periodística que revela  los terribles alcances de la desaparición  forzada en México. Federico Mastrogiovanni traza el mapa de un complejo fenómeno que parece no tener ni pies ni cabeza. Se remonta a la década de 1970, cuando el Ejército mexicano desapareció al luchador social Rosendo Radilla, y llega hasta nuestros días con los casos de Alan Cerón, un joven desaparecido en Cuernavaca, el de Melchor Flores, conocido como el Vaquero Galáctico, o el de Nepomuceno Moreno, quien por buscar a su hijo fue amenazado por las fuerzas de seguridad y asesinado.
FAHRENHEIT 451
Ray Bradbury
Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza. 451, equivalente a 232.8°C, es la temperatura en la que el papel se incendia y arde.
EL MÉTODO OBAMA
Rupert L. Swan

La campaña que llevó a Barack Obama, un afroamericano hijo de inmigrante, a ocupar la presidencia de Estados Unidos estuvo marcada por una capacidad de comunicación que rompió esquemas. El método Obama es un manual práctico que recoge en cien capítulos breves la forma en que el «Kennedy del siglo XXI» transmitió sus mensajes: desde la importancia de la retórica, el cuidado de la imagen y el dominio del protocolo (incluso para saltárselo), hasta cómo reafirmar la identidad, liderar grupos humanos y desarrollar el carisma personal.

LA CARNE 
Rosa Montero
Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un ex amante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los es-tragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.