• Una sencilla guía para cuidar su integridad y la de los demás.

La Piedad, Michoacán. 7 de abril de 2018.-Personal de Tránsito y Vialidad continúa con los operativos de uso de casco para los conductores de motocicleta; el objetivo es disminuir los índices de accidentes en la ciudad.

Este operativo de seguridad vial para conductores de moticicleta, se mantiene de manera diaria y se realizan en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se recomienda a los conductores de este tipo de unidades portar la documentación a la mano y en regla para evitar ser sancionados.

La revisión consiste en cerciorarse que el conductor de la motocicleta así como su acompañante, en caso de que haya, traigan puesto el casco de seguridad. El motociclista lleve licencia, placas y tarjeta de circulación de la unidad en vigencia.

Cabe destacar que de acuerdo al Reglamento vigente de Tránsito y Vialidad en La Piedad, el cual establece las multas siguientes:

–       Por no portar licencia 800 pesos

–       Por no portar placa de circulación 400 pesos

–       Por no llevar tarjeta de circulación 400 pesos.

Evítese el tener que pagar una multa, cumpla con las reglas de tránsito, maneje con precaución respetando los señalamientos de tránsito, los cajones para personas con discapacidad y sobre todo, utilice el casco de seguridad abrochado, ya que esto puede ser crucial en caso de algún accidente.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).