Home CONSEJOS UTILIDADES RECOMENDACIONES PARA UN BUEN VIAJE DE REGRESO

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN VIAJE DE REGRESO

234
SHARE
  • Se les recuerda a los automovilistas que ya no se aceptan tarjetas de crédito o debito en las casetas de CAPUFE.

Cuernavaca, Morelos. 4 de enero de 2019.-Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hace un llamado a sus usuarios para que durante estos últimos días de vacaciones al circular por las autopistas del país, lo hagan tomando en cuenta todas las medidas de seguridad posibles en su viaje.

Es indispensable el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los tripulantes del vehículo, y de la silla porta infante para los menores, la cual deberá estar perfectamente ajustada al asiento.

Es importante respetar los límites de velocidad y señales en el camino, evitar la imprudencia y planear el viaje de acuerdo con las condiciones del clima.

No conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia.

El conductor debe evitar el uso del teléfono celular mientras maneja. Datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Transporte señalan que alrededor del 80% de los accidentes en carretera se deben a un error humano, principalmente por el uso de este dispositivo.

Si es posible, es recomendable detenerse unos minutos cada dos horas, para estirar las piernas, caminar un poco, respirar aire fresco y beber algo.

CAPUFE recuerda a sus usuarios que en el número de atención telefónica 074, pueden solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día.

Se sugiere visitar el sitio https://www.gob.mx/capufe para consultar los tramos que opera el organismo, así como tarifas y tiempos de recorrido. En la cuenta de Twitter @CAPUFE, se informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en su red de puentes y autopistas.

CAPUFE YA NO ACEPTA TARJETAS 

A partir de este martes 1 de enero, las 133 plazas de cobro, administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), dejarán de recibir el pago de peaje mediante tarjetas de crédito y débito.

Viaje

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN VIAJE DE REGRESO
Rate this post