• Este sábado y domingo entre las calles Justo Sierra y Brasil habrá un contenedor itinerante para cacharros.
  • Se busca evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

A través de Servicios Públicos el Gobierno Municipal de La Piedad sigue trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en la campaña de limpieza de cacharros y fumigación que se impulsa a fin de disminuir focos de infección y la reproducción del mosco.

Con información proporcionada por el responsable de la Dirección de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez. En esta actividad ya se han recopilado más de 20 toneladas de cacharros. Se invita a la población a seguir colaborando en la campaña de limpieza.

Agregó Romero Ramírez, que el próximo sábado 20 y domingo 21 se estará colocando un contenedor itinerante. Se instalará entre las calles Justo Sierra y Brasil. Ahí la gente pueda tirar los cacharros en desuso.

Justo Sierra y Brasil, sitio donde se instalará el contenedor para cacharros. Foto: Google Maps

SOLO PARA CACHARROS, NO PARA BASURA

Subrayó el funcionario que el depósito solo es para los cacharros y no para basura doméstica por lo que se invita a los colonos a usarlo de manera responsable y evitar generar focos de infección.

Mencionó también que el departamento de Vectores de la Jurisdicción ha estado trabajando en la fumigación en el polígono que comprenden las calles de la colonia Las Colonias a fin de darle continuidad a las labores de prevención y eliminación del mosco.

Destacó que aunado a estas acciones también se está trabajando de cerca con vecinos del fraccionamiento Villas de la Loma quienes han trabajado en la limpieza de su espacio habitacional a fin de retirar cacharros, por lo que en dicha zona también se llevará un contenedor itinerante.

La información se hizo pública por la autoridad local piedadense. Un boletín de prensa enviado por la dirección de comunicación social. El documento fue remitido a los medios locales y regionales de información.

LA PIEDAD ES LA REGIÓN CON MÁS CASOS DE DENGUE EN MICHOACÁN: SALUD

[kkstarratings]