• Se dio a conocer que en varios municipios, sin mencionar cuales, las autoridades municipales han preferido desaparecer las instancias de la mujer o sumarlas al DIF
  • Con información de Quadratin

Morelia, Michoacán. 2 de febrero de 2020.- Tanhuato y Ecuandureo son dos de los seis municipios que en Michoacán que aún no cuentan con instancia municipal de la mujer. Esto fue revelado por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres ( SEIMUJER ), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria lamentó que ya haya transcurrido el primer año de gobierno de Angangueo, Ario de Rosales, Chinicuila, Ecuandureo, Susupuato y Tanhuato y todavía no tengan sus instancias.

“Con mucho desagrado hemos visto que los municipios no les brindan la importancia que deben tener estas instancias; hemos detectado que en varios municipios que las autoridades han preferido desaparecerlas o sumarlas al DIF, dejando con ello aún lado las leyes nacionales e internacionales”, expresó la funcionaria estatal.

Hernández Abarca no especificó cuáles son estos ayuntamientos que se encuentran decididos a desaparecer las instancias o de plano buscan reducir aún más su papel en la administración pública, en cambio se reveló que entre las que no accedían a implementar estos proyectos está la ex diputada Macarena Chávez, alcaldesa de Lagunillas.

Las Instancias Municipales de las Mujeres son las versiones locales de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y tienen la tarea de ser el primer contacto con una mujer víctima de la violencia.

Desde estas instancias se debe garantizar la atención psicológica, orientación legal y protección, en caso de no estar listas para denunciar señaló la titular de la SEIMUJER.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

COBAEM Tanhuato recibe mobiliario