• Al tener 5 toneladas se canalizará el material a la empresa RECICLAMICH.
  • Analizan la posibilidad de colocar un segundo contenedor en otro punto de la ciudad.

La Piedad, Michoacán. 19 de noviembre de 2018.- La coordinación de Ecología logró reunir las primeras 3 toneladas de basura electrónica a través del programa del Reciclatrón 2018 que se mantiene en La Piedad.

Al respecto, la coordinadora de la dependencia Tatiana Ayala Aviña, informó que el programa se mantendrá todo el tiempo que sea necesario, pero harán cortes cada que hayan reunido un total de 5 toneladas para que personal de la Unión de Recicladores de Michoacán (RECICLAMICH), pueda venir a recoger la dotación.

En la primera etapa se incluye un número considerable de aparatos electrónicos en desuso por parte de dos empresas locales como son Agrícola El Rosal y Turbomaquinas, quienes se unieron a este llamado al igual que algunos ciudadanos que han hecho llegar sus electrónicos al contenedor que en estos momentos está en el parque Morelos.

Ayala Aviña indicó que se analiza la posibilidad de instalar un contenedor más en otro punto específico en la ciudad, con la finalidad de poder ampliar la posibilidad para que los ciudadanos que deseen deshacerse de la basura electrónica, puedan colocarla en estos contenedores para que se les dé el uso correcto y se evite con ello, el acumular cacharros o permitir que estos aparatos vayan a dar a la basura y generen con esto, contaminación ambiental.

Entre los aparatos que están considerados como basura electrónica se encuentran los CPU, monitores, teclados, celulares, cargadores, hornos de microondas, lámparas, refrigeradores, lavadoras, entre otros.

A cambio de estos aparatos, RECICLAMICH aportará un porcentaje de las ganancias generadas por la separación de metales para la compra de herramientas o materiales que se utilizan para las campañas sociales que lleva a cabo la dependencia.

Reciclatrón