• El módulo de depósito estará hasta la primera semana del mes de febrero en “La Placa”.

Con el objetivo de acopiar los árboles de navidad naturales utilizados por la población en época decembrina, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, habilitará un módulo de acopio de estas floras en las instalaciones del parque “Lázaro Cárdenas” conocido comúnmente como La Placa.

Con información proporcionada por Rocío Abarca García,  titular de la dependencia antes referida del gobierno de La Piedad, destacó que desde este martes 12 del mes en curso se empezará la actividad de acopio de los árboles de navidad en el lugar antes mencionado y el cual estará habilitado hasta la primera semana del mes entrante.

Abarca García, comentó que es muy importante la participación de la población que hizo uso de este tipo de decoraciones naturales “Necesitamos la colaboración de ciudadanía para que en medida de lo posible al momento de deshacerse de estos árboles de navidad no lo hagan intencionalmente en los contenedores destinados solo para la basura generada en el hogar”.

Resaltó que el sistema de compactación de las unidades recolectoras de basura que hay en La Piedad no puede colectar este tipo de árboles de navidad, por lo que exhorta a quienes quieran deshacerse de su floresta, lo lleven al jardín de La Placa o directamente al basurero municipal, evitando de esta manera contribuir a la proliferación y contaminación del medio ambiente.

Insistió que la colaboración de población debe ponerse de manifiesto y evitar dejar los árboles de navidad en la vía pública, ya que no serán retirados por el servicio de limpia por que el sistema hidráulico de las unidades sufriría daños considerables ya que no están programados para trabajar ese tipo de basura.

Dijo también que con los árboles de navidad que se logren acopiar en La Piedad se generará composta para destinarlo a los espacios al aíre libre con áreas verdes existentes en varios lugares de la ciudad, así como facilitarlo a la población que así lo requiera.