En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra que se celebra desde 1970, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Coordinación de Ecología y en colaboración con alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad exhibieron objetos fabricados a base de material reciclado. Los alumnos de la carrera de diseño gráfico mostraron sus creaciones elaboradas con algunos artículos de desecho.

La actividad se desarrolló en el portal de las flores, ubicado en la parte baja del Palacio Municipal de La Piedad. El Director de Ecología, Luis Rodolfo Chavolla Hernández, , agradeció la disposición de los alumnos de la institución educativa quienes con su creatividad lograron reciclar lo que algunos consideran como desechos y  reutilizarlos  en artículos útiles para la vida cotidiana.

Chavolla Hernández comentó que “La intención primordial es poder mostrar a la ciudadanía que podemos ser amigables con el planeta a través de reciclar y reutilizar elementos que duran años en descomponerse de manera natural, así mismo poder colaborar en materia de concientización de la población en general”.

Agregó que la pretensión es poder transmitir un mensaje de cuidado del entorno en el que nos desenvolvemos, “Aquí la gente que nos vea podrá darse cuenta lo fácil que es cuidar el medio ambiente, reutilizar cosas que creemos ya no sirven pueden darnos una sorpresa al saber que pueden ser utilizables de nuevo”.

Brenda Espinoza Padilla, alumna del octavo cuatrimestre de la carrera de Diseño Gráfico, destacó que este tipo de proyectos tienen como meta no quedar solo como trabajo escolar de la materia de Diseño Sustentable, “La intención de los 18 compañeros que participamos en esta actividad es poder darle seguimiento, dejar en la población un mensaje positivo sobre el cuidado del medio ambiente, y concientizarlos en el cuidado de nuestro planeta”.