• Cinco mujeres y tres hombres recibieron de manos del Alcalde un diploma.
  • El municipio los apoyó por parte de los viáticos para asistir a la competencia.

Yurécuaro, Michoacán. 24 de octubre de 2017.-El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, entregó reconocimientos. Esto a los ocho jóvenes yurecuarenses que participaron en la Séptima Liga Latinoamericana de Robótica de Competencia ROBOMATRIX 2017.

Los alumnos pertenecientes a las escuelas secundarias Justo Sierra y Vasco de Quiroga, así como a la preparatoria Lázaro Cárdenas, viajaron a la capital del estado los días 13 y 14 de octubre, con la finalidad de ser partícipes en la edición número siete de dicha competencia, la cual albergó a más de 223 equipos de 20 estados de la República, así como a equipos extranjeros.

Los participantes demostraron que el aprendizaje que se tiene en las aulas puede ser aplicado en la solución de problemáticas reales, desde la forma de distribución de los pesos de los robots, su forma aerodinámica del frente de ataque, la fricción de las ruedas y la resistencia de los materiales utilizados.

Los jóvenes Fabián Ruiz, Gustavo Valadez, Arlette Torres, Fernanda Toribio, Andrea Arreguin, Rubí Jiménez, Scherezada Reyes y Leobardo Huerta, fueron felicitados por el Presidente en el patio del Palacio Municipal, quien les dio un reconocimiento y les motivó a seguir adelante con sus estudios y no dejar pasar las oportunidades que se les ofrecen.

Los estudiantes agradecieron al Alcalde Marco González por el apoyo brindado para realizar el viaje al Tecnológico Nacional de México, campus Morelia y así poder aprender y participar en la Séptima Liga Latinoamericana de Robótica de Competencia ROBOMATRIX.

Esta información la dio a conocer este martes el Gobierno Municipal de Yurécuaro. Para tal efecto emitió un boletín de prensa este día. La coordinación de Comunicación Social de la autoridad local yurecuarense envió el comunicado a los medios informativos locales y regionales.