La Piedad, Mich. 1 de octubre de 2019.- En un esfuerzo hecho entre autoridades municipales, el Estado y la Federación, esta mañana fueron entregados los materiales escolares que otorga la Secretaría de Educación a niños de primaria.

El evento simbólico se llevó a cabo en la Plaza Principal en un acto encabezado por el Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, mismo que indicó que la entrega de útiles escolares se da para que los niños cuenten con una formación de calidad y acudan a las aulas utilizando los recursos que fueron adquiridos no con el dinero del gobierno, sino con el de cada uno de los ciudadanos que pagan impuestos.

Resaltó que, por primera vez, no se haya requerido de un intermediario para que los útiles pudieran llegar a quienes corresponde o se quedaran en bodegas echándose a perder como ocurría en el pasado.

Con lo anterior, reiteró el compromiso de su gobierno por la educación como lo demostró al acudir a Cujuarato a entregar la rehabilitación de aulas, construcción de fosa séptica, mejoramiento del camino, pintura y remodelación del plantel; con los cerca de $10 millones de pesos anuales que invierte en el programa de becas y de programas como el del calzado a bajo costo para los alumnos, con los que se busca lograr que más escuelas sean los lugares que los niños requieren.

El jefe regional de Michoacán, Juan Luis Contreras mencionó que la entrega de estos materiales son el resultado de la nueva estrategia que ha puesto el Gobierno del Estado para distribuir los útiles escolares.

En el evento también estuvieron presentes el director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina; regidores, profesores y alumnos de la escuela primaria “J. Jesús Arias” de Acuitzio