• Recursos combinados de estado, municipio y beneficiarios por más de $1.8 MDP

La Piedad, Michoacán. 29 de noviembre de 2017.-Este miércoles en la plaza de La Piedad se entregó 40 implementos agrícolas al igual número de beneficiados de esta localidad. Entre los implementos entregaron se encontraron, sembradoras, cuchillas, remolques, rastrillos, desvaradoras, tractores, entre otros.

“Con recursos combinados entre el Gobierno del Estado, Municipal y beneficiarios por un monto total de un millón 823 mil 929 pesos, de los cuales la administración aporta 369 mil 063 pesos, el Estado otra parte igual y el resto los 40 productores locales”. Dijo el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El Presidente Municipal, indicó que el gobierno que le ha tocado presidir, ha hecho esfuerzos importantes para fortalecer a las comunidades rurales, al hacer la entrega de implementos agrícolas con recursos propios cerca de 800 mil pesos que vienen a complementar las acciones que este Gobierno ha establecido como una prioridad para el rescate del campo piedadense.

En su mensaje el Alcalde, expuso que el municipio se ha caracterizado por ser un polo de desarrollo agroindustrial, por ello su compromiso desde el primer día de su administración, le apostó al campo como un acto de justicia social, ya que por muchos años sufrieron el abandono y la apatía de otras administraciones.

“El día de hoy podemos decir con orgullo que hemos estado de su lado y comprometidos con el campo, porque ustedes son los generadores de alimentos para La Piedad y la región, por ello mi reconocimiento, pues aún en las adversidades, ustedes están ahí, con firmeza y amor al campo”.

Con estas acciones, se da cumplimiento a los compromisos con el campo y los productores agrícolas de La Piedad, aclarando que la línea de trabajo del Alcalde ha sido trabajar sin distingos de colores ni condición social.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Plaza Principal, en donde también se contó con la presencia de David Vázquez en representación del delegado federal de la SAGARPA; Germán Ávila Ávila, delegado de la región 2 del Bajío; Jorge Alberto Alvarado Quiroz, director de Fomento Agropecuario y la señora María de los Ángeles Acosta, beneficiaria, así como regidores de la comisión de asuntos agropecuarios.