• “El trabajo de un político es buscar a la ciudadanía, las cosas nunca debe ser a la inversa”.- Alicia Ojeda.
La Piedad, Michoacán. 13 de junio de 2018.-En sus visitas vecinales Alicia Ojeda Pérez, además de presentar sus propuestas y respaldar la trayectoria del candidato a la Diputación Local Sergio Flores, ha dejado muy en claro que el PRI le ha brindado la oportunidad de postularse para llegar al congreso pero, que no le debe nada a este partido, pues asegura ella ha servido a través de este instituto y no se ha servido de él como muchos de los políticos que han arribado a los partidos a fin de obtener beneficios particulares, con tendencias equivocas de enriquecerse ilícitamente, destacando que los casos de corrupción no han sido ejecutados por féminas pues asegura que a las mujeres siempre les puede más la causa social.
“Soy empresaria y funcionaria pero éso no me ciega soy madre de familia y ante todo soy mujer. Lo que me levanta todos los días en la mañana es un entorno mejor para el futuro de mis hijos y de los suyos. Si puedo fincar estas propuestas en materia legal a través de una legislatura voy a luchar por esto hasta el cansancio”. Refirió la abanderada tricolor durante su visita vecinal a la colonia Lázaro Cárdenas en La Piedad.
Así mismo en su recorrido casa por casa en colonias alternas, destacó la importancia de un fomento real al deporte, enfatizando que es el mejor aliado del gobierno, adoptándolo como medida preventiva en materia de salud y de seguridad. Ya que al mantener principalmente a los jóvenes inmersos en actividades deportivas se mantienen libres de ocios nocivos que atentan con su seguridad y que al mismo tiempo practicarlas reduce la incidencia en las cifras alarmantes de las enfermedades que más aquejan a la sociedad.
La propuesta en este sentido de la candidata en cuestión es incentivar a los jóvenes mediante becas deportivas y culturales impulsadas desde el Congreso del Estado.
Así mismo invita al sector político y a los funcionarios públicos a no suponer las necesidades sociales si no indagar en ellas levantando de manera frecuente un censo propositivo para atacar las problemáticas que interrumpen el desarrollo social.