• Los apoyos económicos van de los 330 a los 2 mil 040 pesos mensuales.

La Piedad, Michoacán. 15 de noviembre de 2017.-La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Gobierno Municipal de La Piedad, entregaron este miércoles los apoyos económicos del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado de la autoridad local piedadense.

El programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los 330 a los 2 mil 040 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas.

Dentro de los criterios que aplica el Seguro de Vida para Jefas de Familia para asignar estos recursos, se hace mediante el otorgamiento a las familias con jefatura femenina, que tengan hijos en estado de orfandad materna, que se encuentren estudiando en el sistema educativo nacional; así como casos con hijos con alguna discapacidad que les impida acudir a la escuela o bien, asegura a las familias con jefatura femenina en condición de vulnerabilidad social que tengan al menos un hijo menor a 23 años.

En La Piedad son 29 las familias beneficiadas, pero el apoyo que se otorgó se hizo para personal de la región. Según el boletín de prensa enviado a los medios de comunicación locales y regionales.

Claudia Alejandra Hurtado, coordinadora estatal informó que éste es el primer apoyo que reciben hoy en La Piedad 29 familias y se realiza de forma retroactiva; en el programa a nivel municipal se invierten 500 mil pesos y a nivel estado son 2 mil niños que se encuentran en situación de orfandad que son beneficiados con este programa que otorga un apoyo que a partir de ahora será bimestral.