Recibe UNIVA La Piedad a especialista en Ingeniería Humanitaria.

“Seamos ciudadanos del mundo” fueron las palabras mencionadas durante la visita del equipo de Investigación del Sistema UNIVA y el Dr. Aaron Brown de la Metropolitan State University of Denver.

El equipo de UNIVA La Piedad, recibió dada las 10:00hrs al Dr. Brown, quien expuso sobre el tema “Humanitarian Engineering Program” con el objetivo de promover un enfoque interdisciplinar e iniciar la apertura de clubes de ingeniería humanitaria con los estudiantes.

La ingeniería humanitaria, tiene como objetivo el co-crear conocimientos y diseñar soluciones a problemáticas, vinculando los saberes locales con las teorías científicas y desarrollos tecnológicos, logrando así un impacto en la sociedad “Todos somos ingenieros, porque somos ingeniosos” acentuó la Dra. Irma Livier De Regil Sánchez, Jefa de Investigación del Sistema UNIVA.

Este proyecto, permite una nueva ruta de trabajo para comprender mejor la práctica del desarrollo sostenible de la comunidad y las sensibilidades necesarias para comprometer exitosamente a las personas con el desarrollo participativo.

La visita del Dr. Brown, fue finalizada en la empresa FAMAQ, que compartió su visión empresarial, así como sus procesos, con el especialista en Ingeniería Humanitaria.