Home OCIO CULTURA RECIBE “JILGUERILLA” PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES “ERÉNDIRA” 2017

RECIBE “JILGUERILLA” PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES “ERÉNDIRA” 2017

728
SHARE
  •       La cantante originaria de Cañada de Ramírez, Numarán del dueto “Las Jilguerillas”, fue reconocida en la categoría de Música.

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2017.- Para el Gobierno de Michoacán, el fomento a la cultura y el cultivo de las artes son temas a los que concedemos una máxima prioridad, expresó el Gobernador Constitucional de Michoacán Silvano Aureoles Conejo durante la entrega de reconocimientos del Premio Estatal de las Artes “Eréndira” 2017.Ante los galardonados Elsa Cecilia López Escamilla, J. Audón Punzo Ángel y María Amparo Higuera Juárez del dueto “Las Jilguerillas”, quienes recibieron el Premio en las categorías de Artes Visuales, Artes Tradicionales y Música, respectivamente, el mandatario estatal aseguró que continuará impulsando la educación, acompañada de las artes, preservando la riqueza cultural, “pues estoy convencido de que ese es el mejor camino para alcanzar las transformaciones de fondo que Michoacán necesita”.

Reconoció a las premiadas y premiado la labor que realizan, “mediante su trabajo y sensibilidad, aportan cotidianamente nuevos significados y formas a las disciplinas que cultivan”.

Es importante destacar que el Premio Estatal de las Artes “Eréndira” 2017, es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado de Michoacán a sus creadores, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Técnico constituido, de conformidad con el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 22 de febrero del 2008.