• Por Carmen Trejo Lara
  • Se utilizará para personas con discapacidad y de escasos recursos para poder trasladarse a los centros de rehabilitación o consultas médicas.

Vista Hermosa, Michoacán (7 de septiembre de 2017). Este 6 de septiembre el municipio de Vista Hermosa recibió en la ciudad de Morelia la unidad de trasporte para personas con discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio fue quien recibió este vehículo cuyo fin es proporcionar el servicio de trasporte a personas con una discapacidad y que requieren el apoyo de traslados que faciliten recibir su rehabilitación o acudir a las consultas médicas.

La directora del DIF, Vista Hermosa, Evangelina Pérez Zaragoza, en coordinación con el presidente, Nicolás Ramírez Zaragoza, realizaron la gestión para adquirir esta unidad, en el que a través de un programa del gobierno estatal se busca que las personas de escasos recursos que tengan una discapacidad para poder trasladarse a los centros de rehabilitación o los doctores a lo que cuiden permanentemente, puedan recibir la atención que ellos requieren.

La unidad cuenta con una rampa automática que permite el acceso al vehículo para aquellas personas que usan silla de ruedas, además de seis lugares más para el mismo número de personas que requieran de este servicio.

La unidad beneficiará a los habitantes de Vista Hermosa y a sus comunidades, junto con todo el personal que requiera de este apoyo, “lo podremos trasladar a los lugares que ellos requieran, sin embargo, no para los niños que va a terapia a La Barca, porque tiene seis lugares, no más, la silla y la rampa quita espacio en el centro, no serviría para llevarlos. Ellos si pueden subirse a una unidad y esta es para personas que tengan dificultad para poder trasladarse”, menciona la directora Evangelina.

La entrega de estos transportes funciona como parte de la política de generar una sociedad incluyente y donde aquellas personas que se encuentran con obstáculos les sea más sencillo realizar tareas cotidianas como el trasportarse, además del vehículo la directora del DIF, considera y cree necesario el apoyo de una persona capacitada para atender a los beneficiarios. “Yo creo que lo indicado es que un paramédico esté listo para el traslado para cualquier persona que solicite el espacio. Para solicitarlos se necesita llamar y agendar de acuerdos a las necesidades y los días que  tengan visita al doctor”, finalizó Pérez Zaragoza.