Tlaquepaque Jalisco. 19 de abril de 2019.- Con la participación de 826 elementos de Seguridad y emergencia, además de un aproximado de 100 mil personas como espectadores, se celebró la edición 225 de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en la Delegación de San Martín de las Flores conocida como la Judea en Vivo.

Este viernes Santo los asistentes presenciaron los pasajes del viacrucis como el “Divino Preso” para continuar con “El ahorcamiento de Judas”, “Jesús y su madre”, “El juicio de Jesús ante los Reyes”, “La flagelación de Cristo, “Sentencia de Cristo por Pilatos”, “Jesús camino al Monte Calvario”, “Las siete palabras” y “La crucifixión”.

Paro otro lado los asistentes además de presenciar este pasaje bíblico, disfrutaron de la gastronomía que caracteriza a este poblado como lo son los productos a base de maíz, crudos, cocidos o tostados; elotes en hoja; huitlacoche; huevos de gallina y de codorniz; semillas de calabaza tostadas; nopales pelados enteros, en trozos o cocidos, miel de abeja; pescados y mariscos, calabazas y sus flores; camotes crudos y cocidos; frutas preparadas, entre otros.

En materia de Seguridad, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, señaló que durante el operativo implementado este día, se tuvo una asistencia de 100 mil personas que fueron resguardadas por 800 elementos de los tres niveles de gobierno.

Se brindaron 137 atenciones prehospitalarias, de las cuales cuatro requirieron traslado, dos por deshidratación y el resto por caídas, así como seis menores extraviados y regresados a sus padres; por su parte la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisó 436 comercios, dando como resultado dos clausuras.

Finalmente, Aguilar Jiménez mencionó que se continúa con el operativo, ya que mañana se realizará la tradicional Cuereada y la clausura del evento.

Judea en Vivo