• Recaudar fondos económicos para apoyar a mujeres a realizarse estudios y prevenir esta enfermedad el propósito.

La Piedad, Michoacán 22 Octubre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó en la realización del programa “Rebozos con causa”, por medio del cual se logró la participación de modelos profesionales con los que se busca crear conciencia entre la población sobre el cáncer de mama.

La organización del evento corrió a cargo de una asociación civil y se contó con el apoyo del Gobierno Municipal a través del IMM del cual, la directora Sandra Arely Ávila García fue la encargada en dar un mensaje a través del cual agradeció a nombre de todas las mujeres sobrevivientes del cáncer y que han sido su espejo, ejemplo, fuerza y ganas de salir adelante.

A todas las asistentes, los invitó a formar parte de la campaña tócate que lleva a cabo el Sector Salud y mediante la cual se busca que las mujeres se autoexploren las mamas en busca de alguna protuberancia que pueda representar un riesgo para la salud y principalmente de tener cáncer de mama.

“Por el amor y la alegría que hoy compartimos, digamos a todas que se toquen y que vayan a checarse siempre. Porque la detección temprana es la diferencia entre la suerte y la muerte, y lo que queremos es vivir, aunque a veces no sepamos exactamente para qué estamos vivos. Hay que aprovechar la vida, hay que revivirla, hay que abrazarnos, tocarnos”, expuso la funcionaria.

La directora el IMM, resaltó que lo importante es informarse y cuidarse los unos a los otros, para tener un México con un menor índice de cáncer de mama e invitó a abrir la cabeza, el corazón y los brazos para que todas las mujeres en el país sepan tocarse y sepan salir de un mal como éste.

Al acto, también se contó con la presencia del director de educación Marco
Antonio Rodríguez Macías quien asistió al evento en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y quien fue el encargado en realizar el corte del listón inaugural antes de iniciar con la pasarela en la que se mostraron los diseños en prendas de vestir y se nombró a la Embajadora del Rebozo en La Piedad.

Los ingresos que se obtuvieron producto de la venta de los rebozos se entregarán al Instituto de la Mujer con la finalidad de apoyar a las féminas para que se realicen las mastografías que requieran.